El exministro de Educación Alejandro Gaviria, en diálogo con Mañanas Blu, respondió a las declaraciones del presidente Gustavo Petro, en las que lo calificó de defender las EPS durante su paso por el Ministerio de Educación.
Gaviria aclaró que no hubo corrupción ni pérdida de recursos durante su tiempo como ministro de Educación, señaló además que se trata de señalamientos calumniosos de carácter político.
Publicidad
En ese sentidO, contó que todo surgió por cuenta de su posición respecto a la reforma a la salud y las distintos reparos que él y varios otros ministro le hicieron con respecto al tema.
"Él incluso me ofreció que me fuera embajador en Inglaterra. Si yo estuviera desviando recursos o protegiéndole los negocios a las EPS, no sé por qué me iba a nombrar embajador y jamás mencionó una palabra de esto. Esto parece ser una especie de argumento retrospectivo basado, yo no sé en qué es una locura. Esa es una acusación estrambótica y calumniosa", dijo Gaviria.
En ese mismo sentido, aseguró que el presidente Petro nunca cuestionó su gestión en el Fondo de Prestaciones del Magisterio (FoMac).
Publicidad
Sobre el señalamiento de Petro, insistió en que es una historia que no tiene sentido ni sustento, "O sea, esto que está diciendo el presidente es estrambótico, Es una calumnia, no tiene ningún sentido. No pudo haber pasado", dijo sobre el presupuesto.
Gaviria también expresó su preocupación por la falta de avances en la reforma de la salud y critica la estrategia populista y polarizadora del gobierno actual, el cual, encabezado por Petro, dijo que tiene dudas con respecto a su talante democrático.
Por último, reflexionó sobre sus decisiones de unirse al gobierno Petro, pues recordó que cuando empezó a ver el comportamiento del mandatario, lo que lo llevó a tener dudas sobre la democracia y el respeto a las instituciones en el actual gobierno.
Publicidad
Escuche aquí la entrevista completa: