Después de varias reuniones entre el Ministerio de Transporte y las alcaldías de Soacha y Bogotá, este 27 de octubre el alcalde del municipio anunció que se llegó a un acuerdo entre las partes para que el nuevo convenio, que tendrá vigencia de un año, comience a operar el próximo 8 de noviembre de 2023.
"Esto da tranquilidad y garantías tanto a los 108.000 usuarios, como a los cerca de 1.500 transportadores y 3.000 familias que viven directamente del transporte de nuestra ciudad", dijo Saldarriaga a Blu Radio.
Durante el año que tiene de vigencia el convenio el Ministerio de Transporte tendrá que hacer un estudio sobre las necesidades de movilidad entre Bogotá y Soacha.
"También se estableció en este convenio que el Ministerio de Transporte permitirá la reposición de vehículos del corredor y operación nacional entre Soacha y Bogotá. Es decir que estos buses que tienen más de cinco años de circulación se les va a permitir hacer la reposición que es algo que ellos estaban esperando durante mucho tiempo", concluyó Saldarriaga.
Publicidad
Le puede interesar “No pedimos permiso a las disidencias por elecciones, no nos corresponde hacerlo”: Registraduría: