desde sus municipios hasta Bogotá.
Publicidad
Rojas manifestó que la Alcaldía tenía conocimiento de algunos buses que llegaron a la capital, debido a que les notificaron con tiempo la placa de los vehículos que iban a llegar este martes con motivo de la marcha. “Cada organización que se movilizó en buses tendrá que responder de dónde sacaron la financiación”.
“Hubo unas personas que llegaron por invitación de la Alcaldía de Bogotá pero ellos pagaron sus pasajes. Se organizó un desayuno para algunos invitados, una tarima en la plaza de Bolívar y unos refrigerios para el equipo del puesto de mando unificado, quienes se concentraron durante 72 horas. Ese fue el dinero que el Distrito gastó en la movilización”, explicó el funcionario.
Publicidad
El Secretario de Gobierno de Bogotá enfatizó que se vio una marcha pacífica y alegre y desconoce si hubo o no filtración de grupos guerrilleros en la movilización.
Publicidad
“El hecho principal aquí es que se movilizó la ciudadanía por la paz. Nadie puede salir a cobrar el éxito de la marcha” dijo Jorge Rojas.
Por último, dijo que en la noche del martes hubo algunos intentos de saboteo en TransMilenio que no alteraron el orden, y que el Fopae reveló que en el centro de Bogotá hubo 900 mil personas, en las localidades 150 mil personas, para un total de 1 millón 150 mil personas.
Publicidad