En diálogo con Mañanas Blu, el alcalde de Pitalito, Huila, Edgar Muñoz, se refirió al escabroso crimen de la pequeña María Camila Plazas, quien fue asesinada por un hombre que había salido de prisión en días pasados, y e hizo un llamado al Inpec.
"La Fiscalía imputó a (Jonathan Francisco) García Tapias como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado. El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario", señaló la Fiscalía
El mandatario hizo un llamado al Inpec y pidió revisar la política de traslados, “este señor es de Bogotá y fue trasladado a la ciudad de Pitalito para que pagara su pena. El primer llamado es que su política de traslado de personas de esta peligrosidad expone al alto riesgo”.
Muñoz señaló que el hombre no es conocido en la zona, sin embargo, cuando salió del centro penitenciario, “en su recorrido por la ciudad, llegó a la casa (de la niña) y cometió este acto criminal”.
Hay que recordar que el crimen fue perpetrado el viernes cuando el hombre llegó a una vivienda en el barrio La Virginia de Pitalito e hirió a la niña con un arma blanca, agregó la Fiscalía.
La abuela de la menor y una mascota trataron de defender a la niña y también fueron atacadas. La mujer de 67 años quedó "gravemente herida" y el perro murió.
Publicidad
El comandante de la Policía del Huila, coronel Gustavo Camargo, aseguró que el asesino había salido de prisión dos días antes de cometer el crimen y dijo que "pagaba una pena por delitos sexuales".
También le puede interesar:
Publicidad