Serán más de 80.000 predios ubicados en los sectores 1,3,6,7,8,9 y 10 de Bucaramanga a los que la alcaldía debe reliquidar el impuesto predial.
El cambio obedece a un fallo del Tribunal Administrativo de Santander que suspendió los efectos de la resolución que dio lugar a la renovación de la inscripción en el catastro.
Con el fallo judicial, la alcaldía debe emitir nuevos recibos solo con el aumento del 3,8 % ordenado por el Decreto Nacional para el 40% de los predios que tuvieron actualización catastral este año.
En un comunicado oficial, la administración municipal expresó que respeta y acatará la medida del Tribunal Administrativo de Santander.
Publicidad
“La secretaría de Hacienda trabajará en la generación de los nuevos recibos con la reliquidación del impuesto predial para que los ciudadanos realicen su pago oportuno sin contratiempos”, dice el comunicado.
Cabe recordar que en 2019, la alcaldía también debió reliquidar el impuesto predial por una demanda de nulidad que suspendió la actualización catastral para los sectores 2,4 y 5 porque según el Tribunal Administrativo de Santander no hubo equidad tributaria.
Publicidad