Aunque en su momento afirmó que se trataba de un error y de una jugada para ensuciar su imagen, la alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez, sí aparece registrada en el Sisbén.
Es por eso que recibió el subsidio de 160.000 pesos como ayuda a la población vulnerable para afrontar el coronavirus,según lo precisó el Departamento Nacional de Planeación, DPN.
Lea aquí: Por diagnóstico errado de COVID-19, una profesora guajira fue cremada en Barranquilla
El director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, le envió una carta a la alcaldesa en la que le recuerda que está registrada junto a su familia desde el año 2009 como población vulnerable y que ella aparece como la persona que suministró la información bajo la gravedad del juramento.
Según el funcionario, al posesionarse como
alcaldesa debió informar al DPN para retirarla de la base de datos.
Lea también: Coronavirus en Caribe: Ocho muertos más deja el COVID-19 en la costa
Por eso la mandataria de Luruaco debe devolver el dinero y actualizar sus datos para no correr el riesgo de acciones legales en su contra.
Publicidad
La alcaldesa había denunciado públicamente hace unos días que le habían notificado que era beneficiaria del auxilio de 160.000 pesos de Ingreso Solidario que el Gobierno les da a las familias más pobres del país para ayudarles en medio de la crisis por coronavirus.
Publicidad
Lea aquí el comunicado completo:
Publicidad