El alcalde de Teruel, Huila , German Morales, denunció amenazas en su contra que provienen, al parecer, por miembros de las disidencias de las Farc.
Estas amenazas, de acuerdo con el mandatario, las ha recibido a través de panfletos , llamadas telefónicas y lo más preocupante es que, hasta a su propia oficina, han llegado estos presuntos disidentes.
“Esta es una situación preocupante. Estas amenazas las he recibido por llamadas telefónicas, por la comunidad misma que van a dar la razón, por ellos mismos que han ido hasta mi despacho en la alcaldía”, señaló el mandatario.
Su mayor preocupación es que, pese a que desde hace varios meses puso en conocimiento de las autoridades esta situación, no ha recibido respuesta a su petición.
Publicidad
“Las amenazas fueron conocidas por la Policía. Se hizo un estudio de seguridad de nuestra situación y, aunque el estudio de seguridad arrojó riesgo alto, hasta el momento las Unidas Nacional de Protección no ha tomado ninguna medida”.
De no contar garantías de seguridad para ejercer como alcalde de Teruel, el mandatario señalo que deberá renunciar o despachar desde Neiva.
Publicidad
“Yo hoy tengo una responsabilidad con los más de 35.000 habitantes de mi municipio, pero si no hay respaldo de la UNP con las amenazas que he recibido solo tengo como opción retirarme del cargo o salir de mi municipio y despachar desde Neiva”, enfatizó.
Además, denunció que en varios consejos de seguridad había advertido de la amenaza de una posible incursión armada contra la población.
Y fue precisamente en esta población del noroccidente del departamento donde el pasado 20 de julio re registró un hostigamiento contra la estación de Policía y donde un civil resulta gravemente herido.
En esta zona del Huila opera el frente Ismael Ruiz del estado mayor central al mando de ‘Iván Mordisco’.