Por su presunta participación en política, al hacer declaraciones contra el ahora alcalde electo de Soacha, Julián Perico, la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria contra el actual alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga Gaviria.
Según la información del Ministerio Público, durante la entrega de unas obras Saldarriaga hizo, al parecer, comentarios "indecorosos, deshonrosos, calumniosos y sin tener pruebas, con lo que pudo propiciar un ambiente nocivo entre el electorado" contra el entonces candidato.
Por eso se va a investigar un video en el que se escucharía hablar al alcalde Juan Carlos Saldarriaga, de supuestos cobros que el entonces candidato Perico hizo a los funcionarios que puso en tela de juicio su buen nombre, según informó el ente de control.
La indagación también tratará de determinar si el actual alcalde del municipio, en Cundinamarca, y su equipo directivo, habrían solicitado apoyo a favor de uno de los aspirantes organizando reuniones con contratistas, haciendo publicaciones en redes sociales e incluso replicando la campaña.
Publicidad
“Durante la investigación que adelantará la entidad se revisarán los contratos que, presuntamente, se suscribieron por periodos de dos y cuatro meses, con el objeto de garantizar la continuidad en el apoyo al candidato al que se estaría dando respaldo por parte del burgomaestre municipal de cara a los comicios” que se realizaron en octubre de 2023, aseguró la Procuraduría.
Le puede interesar “Estamos en revisión”: Supersalud a pregunta sobre intervenir Sanitas tras crisis de medicamentos:
Publicidad