El alcalde de Murillo, Antonio José García, busca reactivar el turismo en el municipio más cercano al volcán Nevado del Ruiz, esto en medio de la alerta naranja que sugiere una probable erupción en cuestión de días o semanas.
En el medio local Don Tamalio, García explicó que por la mala temporada en Semana Santa, creará el "Festival del Volcán", para que turistas interesados en este tipo de estructuras geológicas activas.
Publicidad
Según explicó, el festival consiste en traer científicos al municipio de Murillo para explicar a los visitantes qué es un volcán y cómo funciona. A través de telescopios de alta definición, los visitantes podrán ver el volcán, su fumarola y su magnitud. El alcalde quiere que la gente vea los volcanes como algo normal y no como un fenómeno de muerte.
Lo que llama la atención es que el alcalde esté promoviendo el turismo en medio de la alerta por la probable erupción del volcán. Aún cuando las autoridades nacionales como la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres empezó un plan de evacuación de las poblaciones en zona de riesgo del volcán.
Publicidad
También se ha denunciado de que ese municipio no tiene los recursos para atender una probable emergencia por la erupción del volcán.
Sobre el estado actual del volcán, el alcalde de Murillo aseguró que han evacuado aproximadamente 12 familias que estaban viviendo en la zona alta del municipio, y que ya están viviendo en el casco urbano del municipio.
El "Festival del Volcán" se realizaría en junio.
Publicidad
Le puede interesar (“Presidente Petro habla y habla y no responde preguntas puntuales”: congresista María Elvira Salazar):