Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcalde de Lejanías por cita a comerciantes: “Copian más a disidentes que a la autoridad"

Hace unos días, notificaron a los comerciantes de Lejanías que debían cerrar sus establecimientos y acudir a una cita en el municipio de Uribe, para reunirse con ellos, esto a través de un panfleto.

Amenaza-Lejanias.jpg
Panfleto de Farc en Lejanías, Meta
Foto: Suministrada

La situación en varios municipios, entre ellos, Lejanías, del departamento del Meta están en jaque por cuenta de la presencial y acciones de las disidencias de las Farc, los habitantes y comerciantes de esta zona del país, viven con zozobra de lo que pueda pasar en materia de orden público.

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el alcalde de Lejanías, en Meta, Nick Jeffrey Martínez, reveló que la estructura Gaitán Gutiérrez de las disidencias de las Farc ha establecido su presencia en el municipio, esto ante la ausencia y bajo despliegue de las autoridades.

Hace unos días, notificaron a los comerciantes que debían cerrar sus establecimientos y acudir a una cita en el municipio de Uribe, para reunirse con ellos, esto a través de un panfleto.

Recientemente, anunciaron otra cita en el sector de La Primavera, también en Uribe, lo cual llevó a la administración municipal a decretar un toque de queda.

Publicidad

En cuanto al número de comerciantes que han acudido a estas citas por temor u obligación, se estima que más de 60 han participado hasta el momento. Sin embargo, esto ha generado un gran impacto en el comercio local, con establecimientos cerrados y pérdidas económicas.

La falta de presencia permanente de la fuerza pública en Lejanías ha sido un problema, ya que solo cuentan con 12 policías en la estación de policía y un pelotón del Ejército que se moviliza en distintas zonas, es decir, no puede haber uno establecido para el municipio.

Publicidad

Con la presencia de las disidencias de las Farc y las extorsiones a los comerciantes y operadores turísticos, ha habido una reducción del 70% en el número de visitantes. El alcalde pidió la importancia de una mayor presencia de la fuerza pública en Lejanías para garantizar la seguridad de los ciudadanos y reactivar el comercio y el turismo en la zona.

Escuche aquí la entrevista:

  • Publicidad