Elalcalde de Cartagena del Chairá, Edilberto Molina , decidió no asistir a la cita convocada por las disidencias de 'Iván Mordisco'. El motivo de la convocatoria era solicitar un aporte económico por los años de Gobierno del funcionario, quien actualmente gobierna desde el exilio debido a las amenazas del Estado Mayor Central de las Farc.
Las amenazas, materializadas a través de boletas firmadas por alias 'David' y 'Urias Perdón', se han extendido a comerciantes, contratistas y servidores públicos del municipio. Por esa razón, Edilberto Molina expresó su preocupación por esta situación en Mañana Blu, destacando que se ha intensificado en el último año en el Caquetá.
Publicidad
El alcalde relató que fue citado para el próximo viernes, 10 de noviembre, en el sector rural, con la exigencia de llevar una suma de dinero. “No sabemos bien si son 10 millones o 10.000 millones. No hay claridad en la cifra”, dijo.
"Es una práctica que se está viendo en el departamento del Caquetá con cualquier persona que realice cualquier actividad económica. Desde alguien con empanadas, peluquerías, billares hasta la empresa de telecomunicaciones y ahora nos llega a nosotros, a la institucionalidad para hacer aportes a los grupos armados al margen de la ley", denunció el alcalde en Blu Radio.
Además, Edilberto Molina subrayó que la situación se ha intensificado en el último año, atribuyéndolo al cambio de gobierno y a la pérdida de la ilusión de paz en la región. “Ha sido una situación compleja en esos territorios, pero se ha ido agudizando en el último año, desde este Gobierno que se posicionó, con la situación del sueño que teníamos en estos territorios de la paz total (...) Es preocupante la situación que se está viviendo hoy. La institucionalidad está siendo reemplazada por estos grupos y eso es lo más triste y Cuando hacemos estas denuncias estamos poniendo en riesgo nuestra vida”, dijo.
Publicidad
El alcalde afirmó que no asistirá a la cita: "La institucionalidad no se puede arrodillar ante estos grupos al margen de la ley. Tenemos que defender las regiones (...) Aquí alguien tiene que hablar por los que están intimidados, por lo que tienen miedo y jamás le hemos dado el brazo a torcer a estos grupos", enfatizó Molina.