Luego de finalizar un Consejo de Seguridad que se adelantó en Neiva con la presencia de gobernadores del Tolima, Huila y Caquetá, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que nueve presuntos disidentes de las Farc habrían muerto en combates con el Ejército en el departamento de Nariño.
El jefe de la cartera de Defensa dijo que las operaciones militares se vienen desarrollando desde muy tempranas horas de este miércoles en las aéreas rurales de los municipios de Roberto Payán y Mosquera en la región del Telembí en el pacífico nariñense.
Publicidad
“Se han venido presentando combates entre las Fuerzas Militares y disidencias de la Segunda Marquetalia y los resultados hasta el momento son nueve disidentes muertos en estos enfrentamientos, pero es probable que haya más muertos, tan pronto terminen los combates estaremos entregando un balance de los resultados operaciones de Nariño” indicó el ministro.
El Consejo de Seguridad que estaba programado en el municipio de Planadas, Tolima, por motivos climatológicos se tuvo que adelantar en la ciudad de Neiva, donde se analizó con las autoridades militares, gobernadores y algunos alcaldes los graves problemas de orden público que se han venido registrando en la región.
Cabe recordar, que estas operaciones militares se vienen desarrollando en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, donde se decretó el levantamiento del cese al fuego ante los incumplimientos de las disidencias de las Farc en la mesa de diálogos con el Gobierno nacional.
Publicidad