Al menos dos guerrilleros del ELN muertos es el saldo que dejan los enfrentamientos que se registran entre el mencionado grupo ilegal y el Ejército Nacional en Arauquita, Arauca, donde otros dos ilegales han sido capturados.
Los enfrentamientos se registran en la vereda Caño Sales, zona rural de Arauquita. En la zona sobrevuelan aeronaves del Ejército, mientras que en los enfrentamientos se ha incautado, además, material de guerra.
Publicidad
Estos enfrentamientos entre el ELN y el Ejército Nacional se dan en medio del ciclo de conversaciones que adelanta la guerrilla en cuestión con el Gobierno nacional en busca de la denominada paz total.
Cabe recordar que, días atrás, tras el atentado terrorista perpetrado en el Corregimiento de Guamalito, el ELN había asegurado que seguiría atacando a las fuerzas militares, pese al llamado de la Iglesia católica para "parar el fuego".
"Que vayan caminando en los diálogos, que vayan avanzando, que vayan dándose cuenta que en las regiones y en el país todos estamos esperando que se den frutos de paz", fue el mensaje que envió, tanto al ELN como al Ejército, el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de la Catedral Primada de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio.
Publicidad
Escuche la noticia en Voz Populi: