A través de la estrategia Polígonos de Vida, Prass, 10 EPS y la Secretaría de Salud Local harán toma de muestras casa a casa en todos los sectores priorizados por nivel de contagio en la ciudad
Más de 200 miembros de los equipos de salud de 10 EPS de Villavicencio , junto a personal de la Secretaría de Salud, iniciaron desde este jueves una estrategia en calle para detección del COVID-19 en la ciudad.
Se trata de la toma de al menos 600 muestras diarias, totalmente gratis, que se harán casa a casa a todo el núcleo familiar, especialmente, en los casos de personas con mayor riesgo mayores de 65 años, personas con comorbilidades, mujeres embarazadas, bebés menores de 3 meses y a las personas sintomáticas o que hayan sido contacto estrecho de casos positivos de COVID-19 .
Esta gigantesca búsqueda activa comunitaria se realiza para detectar casos sospechosos de coronavirus, sintomáticos y asintomáticos, con el objetivo de frenar la propagación de esta enfermedad en la ciudad.
Publicidad
“Se aplicarán muestras diarias de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana y hasta la 2:00 de la tarde. La búsqueda activa se llevará a cabo en grupos de 15 o 20 personas en cada cuadra, cada funcionario llevará puestos sus elementos de protección personal y siempre estarán acompañados por efectivos de la Policía”, señaló el alcalde Felipe Harman.
Los resultados se entregarán en 48 horas con el fin de realizar el aislamiento selectivo.
Publicidad
Por su parte, el gerente nacional de Capital Salud, Iván David Mesa, destacó que Villavicencio esta entre las cinco primeras ciudades del país que implementa esta estrategia importante para frenar las cifras de contagio.
En Villavicencio se han registrado a la fecha más de 17.000 casos positivos, de los cuales solo 2.770 están activos y 312 personas han fallecido a causa del COVID-19.