El accidente más reciente es la caída del helicóptero Huey II de la FAC, en Cumaribo, Vichada, que dejó ocho muertos cuando estaba realizando una misión de evacuación aeromédica de un indígena Piapoco en Vichada .
Hace seis meses en el municipio de Santa Rosa del Sur, en Bolívar, se cayó un helicóptero MI-17 del Ejército, en ese accidente murieron nueve militares cuando estaban en una labor de abastecimiento de tropas.
El 22 de febrero del presente año en Caramanta, Antioquia, se precipitó sobre una montaña un helicóptero Black Hawk de la Policía Antinarcóticos, murieron cuatro policías.
En límites con Panamá, en Unguía, Chocó, un Black Hawk, pero esta vez del Ejército se fue al piso cuando estaba intentando aterrizar en un helipuerto, este hecho dejó como saldo cuatro muertos. Este accidente fue el 5 de febrero.
Publicidad
El octubre de 2023 en Anorí, Antioquia, un helicóptero MI-17 del Ejército se accidentó y 12 personas resultaron heridas, la posible causa fue el exceso de peso.
En Cali, el 3 de octubre de 2023, una avioneta T-90 de la FAC que era usada para instrucción de cadetes se cayó en el parque Jorge Isaacs de la ciudad, murieron el instructor y el cadete.
Publicidad
En la base de Apiay en el departamento del Meta, el 1 de julio de 2023, mientras preparaban un show aéreo chocaron en el aire dos T-27 Tucano de la FAC, el piloto de los aviones murió.
El desprendimiento del rotor de un helicoptero UH-1N del Ejército, el 19 de marzo del año pasado, en Quibdó, Chocó, dejó cuatro militares fallecidos.
La representante Carolina Arbeláez expuso en su cuenta de X que la ejecución en presupuesto para el mantenimiento de aeronaves de la fuerza pública es del 0%.