Un total de 26 personas se intoxicaron en Pereira por consumir, al parecer, productos de una panadería ubicada en el sur de la ciudad, según lo confirmó la Secretaría de Salud.
"Una posible enfermedad transmitida por alimentos "ETA" a partir de varios casos relacionados, al parecer, por alimentos consumidos en panaderías de Perla del Sur y Mercasa, donde, de manera preliminar, se logra información de los centros de alta complejidad que los pacientes que fueron llevados allí ingresaron con sintomatología compatible con intoxicación colinérgica relacionada con presencia de sustancia química en alimentos", indicó Ana Yolima Sánchez, secretaría de Salud dePereira.
Aseguró Sánchez Gutiérrez que “hasta el momento se presentan 26 casos, de los cuales 8 están en Unidad de Cuidados Intensivos".
"Inicialmente se identificaron casos que consultaron al hospital de San Joaquín – Cuba y otros casos que consultaron en la Clínica Comfamiliar. Las personas que fueron atendidas en la unidad intermedia de San Joaquín,debido a las características clínicas y a la descompensación en sus signos vitales, fueron remitidos a la Clínica San Rafael, al Hospital Universitario San Jorge y a la Clínica Los Rosales”.
Publicidad
Según un equipo de Factores de Riesgo de Consumo de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Salud, los establecimientos mencionados no tienen unas buenas condiciones sanitarias para seguir la actividad.
Se investiga cuál fue la sustancia que generó la intoxicación.
Publicidad
Le puede interesar este podcast: