Wilmer Gómez, alcalde del municipio de Viotá, Cundinamarca, entregó detalles en Blu Radio, sobre la situación en esta zona del país por cuenta de las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas.
“En esta emergencia llevamos ocho días. Han sido tres años duros de lluvias. La última emergencia fue la de ayer, donde tenemos al menos 20 familias damnificadas”, dijo sobre la situación en el municipio.
El alcalde hizo un llamado a las personas que puedan donar mercados, ropa, lo hagan por medio de los canales oficiales de la Alcaldía con el fin de poder ayudar a quienes han resultado afectados por cuenta de la emergencia invernal.
El municipio vio afectado por la inundación de 10 barrios y cinco veredas. En el caso de la vereda San Antonio.
Publicidad
En dicho lugar está ubicado, a tan solo 500 metros, una finca donde viven cuatro personas, una pareja de esposos y dos menores de edad, quienes tuvieron que subirla a un árbol de mango para no ser arrastrados por la corriente.
En dicho punto han estado bomberos, policía, fuerzas militares y el alcalde mismo, intentando sacar lodo, agua y tierra.
Publicidad
Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró a través de du cuenta de Twitter que hay un monitoreo constante y apoyo de las autoridades en el municipio.
Desde ayer en la tarde y muy temprano el día de hoy verifico se esté atendiendo la emergencia en Viota y se garantice atención a los damnificados. @RCUNDINAMARCA monitorea y me informa permanentemente la situación en todo el dpto previendo cualquier riesgo u otra emergencia.
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) April 7, 2023
Escuche aquí la entrevista: