Lasfuertes lluvias que se han registrado en los últimos 15 días en el Huila dejan hasta el momento 193 familias damnificadas por deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, quebradas y vendavales en los municipios de Íquira, Palermo, Teruel y Santa María.
Según reporte oficial de las autoridades, hay nueve acueductos urbanos y rurales colapsados, 195 viviendas averiadas y cultivos de plátano y café destruidos por los derrumbes en los municipios de Hobo, Rivera, Saladoblanco y Elías.
Publicidad
“Tenemos a la fecha 193 familias damnificadas que corresponden a 965 personas. Hay dos viviendas destruidas en los municipios de La Argentina y Santa María, tenemos 12 viviendas en alto riesgo, 55 vías rurales colapsadas y nueve acueductos entre urbanos y veredales destruidos”, dijo Orlando Garzón, profesional para la atención de desastres de la oficina de gestión de riesgo en el Huila .
Agregó el funcionario que en los municipios donde hay afectaciones en sus acueductos, el agua potable para sus habitantes se les está suministrando a través de carrotanques de los cuerpos de Bomberos y del gobierno departamental.
De acuerdo con la entidad de emergencias, hay ocho municipios del departamento en alerta roja por deslizamientos de tierra y remisiones en masa.