Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

“Aida Victoria Merlano no llevó la soga con la que se escapó su mamá; fueron los del Inpec”: abogado

Miguel Ángel del Río, quien asumió la defensa de Aida, dijo que ella "no tenía la obligación de denunciar a su mamá", aún si sabía del plan de fuga.

357192_Aida Victoria Merlano / Foto: BLU Radio
Aida Victoria Merlano / Foto: BLU Radio

El abogado de Aida Victoria Merlano, Miguel Ángel del Río, habló en Blu Radio sobre la condena que un juez le impuso a la influencer este martes, por los delitos de favorecimiento de fuga en concurso con uso de un menor de edad en el caso de su mamá, la excongresista Aida Merlano, quien se escapó del Inpec estando en un consultorio odontológico.

El abogado del Río explicó que la Fiscalía la acusó en "calidad de cómplice", fallo que apelarán por considerar que no hay pruebas suficientes para condenarla, pues, recalcó, “no existen los elementos probatorios para reconocer” que Aida ayudó a su mamá; calificó el caso contra su defendida como un “despropósito”.

Publicidad

La Fiscalía no probó que en el maletín del niño (el hijo menor de Aida Merlano) iba la soga. Nadie puede establecer que una conducta de inquietud esté relacionada a un delito, él no veía a su madre hace mucho tiempo, estaba emocionado”, explicó sobre el argumento que usa el juez para señalar que Aida y su hermano fueron cómplices al entregar, supuestamente, elementos para la fuga.

Según dijo, “no han podido comprobar la entrega de elementos por parte de Aida (hija)” en el consultorio; y es que una de las pruebas es el uso de una soga y unos guantes, los cuales, mencionó el abogado, no pueden adjudicarse a que los entró la influencer o que usó al menor para eso.

Publicidad

La teoría de la Fiscalía es que Aida (madre) llegó al consultorio sin los elementos materiales para esa fuga y que esos fueron aportados por su hija y su hijo menor de edad, pero no se ha podido demostrar, entre otras cosas, porque la versión de la madre es que salió con esos elementos desde la cárcel, los guantes y la soga
detalló.

Así las cosas, se habría violado los protocolos de seguridad por parte del Inpec, según manifestó de Río, pues demostraron que “la funcionaria del Inpec vulneró los controles y la rigurosidad para salir” del centro carcelario.

Sobre la condena, que podría ser de 17 años de prisión sin derecho a pedir casa por cárcel, según mostró la propia empresaria barranquillera, el abogado de Río agregó que es un “show montado por la Fiscalía para presionar” a la mamá, lo que llevó a la Fiscalía a “cometer un error”: “Una pena de 10 años es el que más la lástima”.

Publicidad

Publicidad