Al término de la audiencia de juicio oral a Julio Gerleín, la excongresista Aida Merlano, que lleva tres años privada de la libertad en Venezuela, le pidió a Petro, por razones humanitarias, exigir cuanto antes su extradición a Colombia, dado que quiere venir a dar la cara a la justicia y asumir los procesos jurídicos que tiene en curso.
“Para solicitarle por este medio al presidente de la República, Gustavo Petro, que exija mi extradición al país y que, posteriormente, solicite cuál es mi situación en Venezuela, porque yo tengo tres años privada de la libertad en unas condiciones que no son favorables. Yo prefiero volver a mi país para demostrarles que yo sí quiero darle la cara a la justicia y, además, asumir todos los procesos jurídicos que tengo en curso en contra de todas las personas que yo denuncié”, dijo Merlano.
La excongresista aclaró que en medio de todo el proceso ha denunciado hechos de soborno; sin embargo, señaló que estos tienen que ver con el tema de su fuga de un consultorio odontológico y no con la investigación que se le adelanta a Julio Gerlein por el tema de corrupción al sufragante.
Ante esta petición, el juez que preside la audiencia afirmó que compulsarán por escrito su petición a la Presidencia de la República para los efectos correspondientes.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: