La corporación Casa de la Mujer calificó como preocupante que las autoridades no estén investigando estos casos de amenazas contra las líderes y defensoras de derechos humanos y que en el 97 por ciento de los casos hay impunidad.
“En ese sentido, llamamos la atención sobre la persistencia de la violencia sociopolítica y de las amenazas y ataques a mujeres líderes, defensoras de derechos humanos, y organizaciones feministas y de mujeres, ante las constantes amenazas contra la vida y seguridad personal, que han circulado principalmente por correos electrónicos, suscritos por el autodenominado Bloque Capital de las Águilas Negras”, dijo Rodríguez.
Estas amenazas dice Rodríguez pretenden diezmar el liderazgo político de las mujeres, y se relacionan con los obstáculos estructurales, que en forma histórica han sido impuestos a su participación política.
“Como organizaciones de la sociedad civil, y como miembros de distintas plataformas y redes de organizaciones feministas y de mujeres, que estamos trabajando por la construcción de la paz, manifestamos nuestra preocupación ante estos hechos, y hacemos un llamado al Estado colombiano para que cumpla con dichas órdenes”, explicó.
Actualizado: mayo 01, 2016 10:27 a. m.