A través de un comunicado, el general Helder Giraldo, saliente comandante de las Fuerzas Militares, se despidió de sus tropas y agradeció al Gobierno nacional por haberlo nombrado allí hace dos años.
“Agradezco la confianza depositada por el señor presidente de la República, al ministro de Defensa y a los funcionarios del Gobierno nacional y las instituciones que apoyaron y respaldaron mi gestión. Así mismo a la cúpula militar, a los generales y almirantes, al Estado Mayor Conjunto, a la Policía Nacional, por haber confiado los destinos de las Fuerzas Militares a este soldado de Colombia. Fue un honor servirle a mi país”, dijo Giraldo.
Este miércoles el presidente Gustavo Petro confirmó que el almirante Francisco Cubides, actual comandante de la Armada Nacional, será el nuevo comandante de las Fuerzas Militares.
Al general Helder Fernán Giraldo Bonilla a quien le agradezco su compromiso con la paz y quien seguirá en servicio activo en el exterior
Publicidad
El general Giraldo, quien había sido inspector del Ejército Nacional, aseguró que durante estos dos años lideró “una Institución integrada por seres humanos con virtudes y valores excepcionales, reconociendo cada día en miles de rostros de soldados, marinos, pilotos e infantes, una especial devoción a lo inmaterial alentada en un profundo sentido de la palabra patria y con ella una enorme capacidad de sacrificio, de vocación heroica y generosidad”.
En su comunicado, destacó además las diferentes operaciones impulsadas para fortalecer tanto la confianza en las Fuerzas Militares, la capacidad de reacción, la búsqueda de la seguridad, entre ellos el Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho.
Publicidad
Finalmente, a quien será su sucesor, Giraldo le manifestó su disposición de apoyo y consejo cuando sea necesario.
“Le deseo, como dirían en el ambiente naval “buen viento y buena mar”, siempre podrá contar con mi voz de apoyo, la palabra solidaria y el consejo cuando así a bien lo tenga”, reiteró Giraldo.