La Agencia Logística de las Fuerzas Militares se refirió a la denuncia que hizo por la Superintendencia de Industria y Comercio donde, presuntamente, empresas del sector privado habrían creado un cartel con el fin de fijar precios y repartirse las licitaciones públicas para los alimentos de militares.
Vea también:Destapan presunto cartel de refrigerios para miembros de Fuerzas Militares
La Agencia aseguró que por estos hechos se constituirá como víctima ante la SIC y ante la Fiscalía por la defraudación y la pérdida de recursos públicos.
"Nuestras compras se hacen por la bolsa mercantil de Colombia y por Colombia Compra Eficiente, vamos a revisar el pronunciamiento de la Superintendencia y actuaremos como corresponda", dijo el coronel Oscar Alberto Jaramillo, director general de la Agencia.
Publicidad
Para las raciones de campaña de los soldados hay un presupuesto anual de 150 mil millones de pesos y, para víveres secos, como catalogan el resto de las compras, se destinan 500 mil millones de pesos.
"Para nosotros es una sorpresa lo que estaban haciendo los empresarios. No hay militares ni funcionarios involucrados", insistió el coronel.
Publicidad
Finalmente, la Agencia asegura que entregará toda la documentación requerida para avanzar en las investigaciones.