Blu Radio contactó a la presidente de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Lina María Ramírez, quien lamentó el calificativo del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, sobre el proyecto del aeropuerto de Palestina al considerarlo un proyecto "de élites".
La ejecutiva explicó que, debido a las necesidades de mover pasajeros para impulsar el turismo regional, a los empresarios y a la exportación de productos que se cultivan y transforman en Caldas, necesitan el aeropuerto.
"El aeropuerto hace rato es una necesidad para Manizales. Hay una cosa muy importante con los empresarios de este territorio que son muy guapos, muy buenos y ya hacen su tarea con productividad. Las condiciones habilitantes las ponen los gobiernos y un aeropuerto no es más que una condición habilitante, no es ninguna cuestión de élites", indicó Ramírez Londoño.
Sobre el diseño del aeropuerto, el ingeniero civil y profesor universitario, Gonzalo Duque, explicó que debe tener mayor tamaño para que pueda facilitar la llegada de aviones más grandes, con mayor autonomía de vuelo y así facilitar el transporte aéreo de mercancías.
"El aeropuerto que requiere la región es otra cosa muy distinta y yo creo que se va a embolatar con el aeropuerto pequeño que están haciendo ahí", afirmó.
Por lo pronto, las directivas de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas indicaron, en un comunicado, que seguirán apoyando la terminación del aeropuerto en Palestina, debido a las necesidades sociales y económicas que resolvería su terminación.
Publicidad
Escuche el podcast de Lo más viral:
Publicidad