La Aeronáutica Civil anunció que por cuenta del plan de renovación y expansión de los sistemas de vigilancia del espacio aéreo colombiano inicia la adquisición de 14 sistemas radar y ADS-B.
A través de una licitación pública se busca obtener estos elementos que tienen como objetivo fortalecer las capacidades tecnológicas del país para asegurar un seguimiento de las aeronaves, optimizar el transporte aéreo y elevar las condiciones de seguridad operacional en el Sistema Nacional del Espacio
Aéreo (SINEA).
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF
La inversión inicial proyectada para esta adquisición es de aproximadamente $345.000 millones. En la primera fase se busca obtener siete sensores. Este proceso está previsto para arrancar en 2023, con la apertura de la licitación en septiembre. La segunda fase, programada para 2024, completará la implementación de estos sistemas y se espera que todo el proyecto culmine en 2026 con un total de 14 estaciones revitalizadas.
La obtención de estos radares busca reforzar los sistemas de vigilancia, tener una mayor cobertura e integrar última tecnología. Asimismo, estos dispositivos apuntan a que se mejores el sistema de vigilancia del Amazonas, reforzando la capacidad de supervisión en esta región.
A partir del martes 15 de agosto de 2023, los detalles del proceso de adquisición estarán disponibles en pliegos de borrador para observaciones en el portal de contratación pública SECOP.
Publicidad
Vea también
Publicidad