Más de un billón de pesos necesita el Aeropuerto del Café (Aerocafé) para concluir sus obras. En la iniciativa ya se invirtieron más de 200.000 millones y la solicitud del vicecontralor en funciones de contralor general de la República, Carlos Mario Zuluaga, es que se concluya la terminal aérea caldense.
Desde Armenia, el vicecontralor en funciones de Contralor general de la República, Carlos Mario Zuluaga, llamó la atención del gobierno nacional para que asigne más recursos para el proyecto del aeropuerto Aerocafé en Caldas y de cierre financiero a esta iniciativa, que está en riesgo de detrimento patrimonial.
"Se les requiere aproximadamente 600.000 millones de pesos más, lo que significa de que la obra hoy está desfinanciada. El llamado que hace la contraloría, cuando decide que este proyecto entra en estrategia Compromiso Colombia, es a la Aerocivil para que se pueda, nuevamente, revisar la estructuración del proyecto y el cierre financiero del mismo", indicó Zuluaga.
En su visita, el funcionario también señaló que en el Quindío existen 9 elefantes blancos por 91.000 millones de pesos que tienen la vigilancia de este ente de control. En materia de investigación, indicó que hay 50 procesos de responsabilidad fiscal por $73,798 millones de pesos. Para el ente de control, las obras de infraestructura vial registran las principales irregularidades.