Después de que la Procuraduría alertó varias irregularidades en el proceso de licitación de la Adres para contratar a una interventoría que vigilara la entrega de medicamentos y los pagos de reclamaciones a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, la entidad decidió suspender dicho proceso.
La indagación del ente de control a ese contrato dio cuenta de que “al parecer, se presentó inconsistencias en el proceso de selección que llevaron al ente de control a crear las alertas debidas”.
La adres no habría tenido en cuento los factores de ponderación y verificación de la oferta económica, se hallaron inconsistencias en la publicación de documentos en la plataforma Secop y al parecer hizo falta de claridad en la información de empresas oferentes.
Frente a esta situación, la Procuraduría “exhortó a la entidad a suspender los trámites de contratación hasta tanto no aclaren las dudas y respondan las inquietudes sobre el estado actual del procedimiento de selección, la publicación del informe definitivo de evaluación de los proponentes y el manual de contratación vigente a la fecha de publicación del proceso de selección de referencia”.
Publicidad
Por eso la Adres decidió suspender el proceso de licitación para realizar la interventoría técnica, administrativa, jurídica, médica y financiera a los contratos de auditoria de cuentas médicas en las zonas del país focalizadas por la entidad.
Le puede interesar:
Publicidad