Después de casi tres meses desde cuando se dio la apertura a la licitación para la construcción de un viaducto que sería la solución definitiva del problema de la vía al Llano, el consorcio Vial del Oriente fue la empresa que ganó y le adjudicara dicho contrato.
El anuncio lo hizo el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, y genera esperanza entre las personas que transitan por este corredor vial.
El contrato se adjudicó por más de 119.000 millones de pesos y constará de la construcción de un viaducto de 750 metros de longitud sobre el kilómetro 58 de la vía al llano, con el cual se busca garantizar una movilidad segura y eficiente por esta importante carretera.
Juan Esteban Gil, gerente general de INVIAS, aseguró que el consorcio ganador ofertó la mejor propuesta económica.
Publicidad
Se realizó la evaluación y adjudicación el día de hoy al consorcio vial del Oriente, conformado por el grupo de empresas de OHL y Guinobar, 119.000 millones de pesos fue el presupuesto oficial por el cual ofertaron y se resultaron adjudicatarios
Publicidad
Ahora se espera que el próximo 6 de octubre se adjudique la interventoría de esta obra donde están participando más de 30 consorcios y poder así posteriormente, dar inicio a las obras antes de que se acaba este año.
Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify