De manera paralela a la búsqueda de la llamada "paz total"por parte del presidente Gustavo Petro con grupos armados ilegales, hay un reto enorme que debe ser atendido pronto por el gobierno nacional en conjunto con los alcaldes de las principales ciudades del país, relacionado con la seguridad ciudadana.
A pesar de que, según los indicadores revelados por la Alcaldía de Bogotá, la capital del país viene presentando una constante disminución en algunos delitos de alto impacto, en las últimas horas de nuevo se presentaron dos hechos violentos que generaron zozobra en la ciudad.
Hablamos de dos casos de fleteo: uno cometido sobre el mediodía de este jueves en la calle 127 cerca de la Autopista Norte, cuando dos hombres en moto con arma de fuego, asaltaron a los ocupantes de un carro de alta gama a quienes les robaron dinero en efectivo, relojes de lujo y teléfonos celulares, aprovechando la congestión vial que se presenta en esa zona.
Unas horas más tarde, al parecer los mismos dos delincuentes cometieron un robo similar en la calle 153 con carrera séptima, aprovechando los trancones de la vía robaron a los ocupantes de una camioneta, cruzaron el separador en moto y huyeron hacia el norte de la ciudad.
Publicidad
Una vez conocidos estos casos, la Policía dijo que está haciendo controles para prevenir este tipo de hechos y sobre todo pidió que además de grabar y publicar en redes sociales los videos de atracos y fleteos, los ciudadanos hagan las denuncias formales sobre robos y fleteos.
Los dos episodios de este jueves se suman a otro caso cometido hace pocos días en Pontevedra, en donde los delincuentes le robaron 20 millones de pesos a un hombre que los había retirado de un banco, incluso los fleteros dispararon contra los carros parqueados cerca del lugar del crimen.
Publicidad
Es evidente que todavía siguen presentándose robos y otros delitos de alto impacto que afectan la tranquilidad de los ciudadanos y por eso es fundamental que se cumplan los compromisos del presidente Gustavo Petro con la alcaldesa Claudia López, no solamente para aumentar el pie de fuerza en puntos críticos de la ciudad, sino también para hacer realidad el trabajo conjunto de inteligencia para hallar y capturar a los jefes de las 9 bandas delincuenciales que se disputan la criminalidad en las calles de Bogotá.