
En respuesta a la carta enviada al presidente Gustavo Petro por parte de siete congresistas de partidos de oposición e independientes, pidiéndole reconsiderar el nombramiento de Armando Benedetti como nuevo ministro del Interior; la dirigente del Pacto Histórico y suegra de Benedetti, Adelina Covo, rechazó las críticas y celebró el nombramiento de su yerno en el cargo.
En la carta firmada por las congresistas Cathy Juvinao, Katherine Miranda, Carolina Giraldo, Marelen Castillo, Lina Garrido, Julia Miranda y Jennifer Pedraza señalan que una persona que tiene varias denuncias de violencia de género representa una traición a las promesas que hizo el Presidente Petro a sectores feministas.
En su cuenta de X, Covo se despachó contra las congresistas: “Por el bien del Gobierno y del país, celebro el nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior. Ya les dije que se acabaría el recreo, tanto en Palacio como ahora en el Congreso”.
La exmagistrada del CNE, excandidata a la Alcaldía de Cartagena y madre de Adelina Guerrero Covo (actual pareja de Benedetti), envió este mensaje especialmente a la representante Julia Miranda, a quien calificó como “de las mías”. “La quiero y la admiro, ella sabe”, concluyó Adelina Covo.