Después del atentado de este miércoles, 29 de marzo,en donde nueve militares murieron en un ataque perpetrado por la guerrilla del ELN, el Ejército Nacional ya adelantó un fuerte operativo en contra de los responsables de este hecho en el norte del país.
Más 1.000 militares han sido desplegados en esta zona, que hacen parte de la Brigada 30 y del Comando Específico de Santander. Todo un operativo para dar con alias 'Fercho' y 'David', quienes serían los cabecillas responsables detrás de esteataque con tatucos improvisados y armas largas a la unidad militar que brindaba seguridad al oleoducto Caño Limón Coveñas.
En el operativo que se adelanta en esa región del país, está el comandante de las fuerzas militares, general Helder Giraldo, y el del Ejército, general Luis Ospina, coordinando los movimientos de las tropas para dar con los integrantes del frente 'Camilo Torres' del ELN, señalados por el Gobierno de cometer ese hecho violento.
"Llegamos a Norte de Santander junto al comandante del Ejército para revisar las operaciones militares contra el ELN en esta región del país. Todas nuestras capacidades desplegadas para dar con los responsables del vil asesinato de nuestro militares", dijo el general Giraldo.
Publicidad
Por ahora, se sabe que en las próximas horas, el general Helder Giraldo se va a desplazar hasta Cúcuta para visitar a los nueve soldados que siguen en recuperación médica después de que resultaran heridos durante el atentado terrorista.
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'
Publicidad