Blu Radio reveló en las últimas horas que la reunión entre autoridades colombianas y mexicanas, en la capital de ese país, fue tensa y se pusieron sobre la mesa diversas peticiones de ambos países en materia de migración. Sin embargo, los representantes de los dos gobiernos llegaron a acuerdos en varios puntos, especialmente en lo que tiene que ver con los malos tratos que han sufrido colombianos que viajan a ese país.
En los próximos minutos se publicará un comunicado que, hasta la publicación de esta nota, todavía estaba siendo discutido por los dos países, en él se anunciarán acuerdos importantes para los viajeros colombianos, entre ellos, revisión al pre-registro para la entrada a México para que sea más eficiente el ingreso en Migración y mejorar las condiciones del lugar de espera de aquellos colombianos que son inadmitidos.
Además, se buscará evitar cualquier tipo de violación de derechos humanos y que se tenga que hacer un acta en la que se deje claro el motivo por el que no es admitido el viajero colombiano. También que los connacionales puedan llamar en el mismo momento al consulado colombiano para recibir asesoría.
Sobre los vuelos de deportados, que México pidió a Colombia aceptar y que tenía inquietas a las autoridades del Gobierno nacional, se hará una nueva reunión para definir un protocolo claro con las pautas para esos vuelos.
Publicidad
Escuche el podcast: Corazón Leopardo