El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, habló en Mañanas Blu acerca de las protestas de este miércoles, protagonizadas por motociclistas en varias partes del país y de la forma en que se abordó la negociación que llevó a un acuerdo. El funcionario destacó la altura y respeto con que actuaron los motociclistas.
“Más que un paro fue una reunión para ser escuchados. Vamos a atender sus requerimientos. Abrimos un espacio de diálogo, instalamos una mesa permanente de conversación. Ellos tienen muchos temas de preocupación que quedaron consignados en los compromisos. Empezamos a trabajar en ellos”, sostuvo Reyes.
Los manifestantes expresaron su preocupación en materia de inmovilizaciones de tránsito, a un supuesto aumento del costo del SOAT y al estado de las vías, dijo el ministro.
Acerca del SOAT, Reyes dijo que la razón de la dificultad para adquirirlo tiene que ver con el fin del negocio para los intermediarios.
Publicidad
“Todos los propietarios de motocicletas tienen que pagar el SOAT. Las tarifas son elevadas, pero hay una evasión que hace que se presente una situación de desbalance. Tenemos un 55 % de motociclistas que no pagan el seguro, eso desfinancia el sistema”, indicó.
“Ha habido algunas dificultades que estamos trabajando con Fasecolda. Esperamos dejar resuelto ese problema este mes. El mensaje del presidente es que nadie les puede estar cobrando más por el SOAT”, sostuvo.
Publicidad
Le puede interesar: