Para este viernes, 7 de octubre, estaba prevista la firma del acuerdo con Fedegan en el que el Gobierno Nacional comprará tres millones de hectáreas de tierras productivas; sin embargo, la reunión tuvo que se aplazada con poco tiempo de anticipación, pero no significa que esto sea un arrepentimiento por alguna de las partes.
Según explicó la ministra de Agricultura, Cecilia López, en Mañanas Blu, la reunión sigue en firme, pero por un tema de agenda del presidente Gustavo Petro no se pudo llevar a cabo; no obstante, aseguró que "el acuerdo es una realidad, lo ha recogido la prensa, este es un Gobierno serio y un gremio serio".
Publicidad
Le puede interesar:
La ministra aclaró que las tierras que se le comprarán a los ganaderos serán aquellas productivas dentro de la frontera agrícola y se pagarán al valor comercial, no catastral.
"Se va a pagar precio comercial, el presidente lo ha dicho, pero esos precios comerciales hay que definirlos y ahí entra el catastro multipropósito", señaló la ministra.
Publicidad
Por otra parte, aclaró que no hay claridad aún, pues acaban de cancelar el encuentro, de cuándo será la reunión para la firma del acuerdo, pero será pronto.
"En los próximos días, el presidente no ha podido llegar de Cartagena, pero estoy segura que la semana entrante", finalizó.
Escuche la entrevista completa a la ministra de Agricultura en Mañanas Blu:
Publicidad