El procurador delegado para la Conciliación Administrativa, Luis Ramiro Escandón, entregó detalles sobre la accidentada inspección realizada a la Superintendencia de Salud por cuenta de las intervenciones aEPS , entre ellas Sanitas.
Escandón explicó que la visita se llevó a cabo en cumplimiento de la función constitucional de verificación e intervención administrativa.
Publicidad
En diálogo con Mañanas Blu, Escandón mencionó que, a pesar de haber experimentado dificultades para ingresar a la Superintendencia , por cuenta de demoras en los anuncios y la ausencia de funcionarios, finalmente lograron entregar los documentos necesarios para llevar a cabo la visita.
"Nos anunciamos en la recepción y mientras logramos efectivamente entrar, pues pasó un lapso considerable. Una vez ingresamos, nos anunciamos con la delegada para aseguramiento, que fue quien nos atendió. Le entregamos a la mano el auto mediante el cual se decretó la visita administrativa, de intervención y preventiva", dijo.
Contó que la visita tenía como propósito principal obtener los fundamentos y el expediente administrativo que respaldaba la intervención de Sanitas y de la Nueva EPS.
Publicidad
Sin embargo, algunos documentos aún faltaban por entregar, estaban sin firmar y se esperaba recibirlos posteriormente.
"Digamos que esta acta de comité es un acta soporte del acto administrativo. El acto administrativo. Nos entregaron un acto administrativo sobre el tema, pero esta acta de lo que un documento previo, sí, pero no está el soporte", contó.
El procurador señaló aclara que todas las preguntas y documentos estaban relacionados con ambas intervenciones y que no hubiera sido práctico realizar dos diligencias separadas.
Publicidad
En cuanto a la falta de firma en el acta de intervención deSanitas, Escandón explicó que se trata de un documento previo que está en proceso de verificación y redacción. El procurador asegura que evaluará toda la información recibida para determinar si está acorde a derecho y tomará las medidas necesarias en caso de encontrar alguna irregularidad.
Escuche aquí la entrevista:
Publicidad