Continúan los inconvenientes sobre la entrega y uso de los tanques de agua que compró la UNGRD para el departamento de La Guajira. La polémica se centra justo después de que el director de la entidad, Carlos Carrillo, mencionara que el material de los tanques de almacenamiento no cumplieran con los estándares de calidad, afirmando además, que la fibra de vidrio no es la indicada para su elaboración.
Sobre esto se pronunció Acoplásticos, gremio que representa a las empresas productoras de plástico, rechazando las afirmaciones del director de la UNGRD y confirmando que desconocen el fabricante y la calidad del producto contratado. En el comunicado, confirman que la fibra de vidrio es un material reconocido a nivel mundial para la fabricación de tanques de almacenamiento de agua, productos de petróleo, entre otros. Así mismo, son enfáticos en que los tanques elaborados bajo este compuesto son resistentes a condiciones y cargas extremas.
Publicidad
Desde Acoplásticos desconocemos quién es el proveedor o la calidad del producto que fue adquirido por la UNGRD para el almacenamiento de agua en La Guajira . Sin embargo, manifestamos nuestro rechazo por la manera generalizada en la que se hace referencia a la fibra de vidrio, en este caso al PRFV, al sugerir que no es un material apto o de suficiente calidad para este tipo de producto- afirmó Daniel Mitchell, presidente de la asociación.
Por su parte, el gremio explica que este tipo de productos, elaborados con el compuesto de fibra de vidrio, se encuentran en el mercado hace más de 50 años y cumple con los estándares de calidad estipulados en la resolución 501 de 2017 y el Reglamentos Técnico del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico, RAS. Así mismo, le piden al Gobierno nacional que revisen de forma técnica y objetiva la calidad de los productos fabricados con poliéster reforzado con la fibra de vidrio para evitar caer en generalizaciones que puedan estigmatizar el producto, provocando una crisis en el mercado.
Desde Acoplásticos, resaltan que el estado del producto no solo depende de la fabricación, sino también el buen uso y mantenimiento del mismo.
Publicidad