Luego de conocerse los decretos firmados por elpresidente Gustavo Petro en el marco de la declaratoria del estado de emergencia en La Guajira , desde la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica se pronunciaron expresando su preocupación.
Afirman que en especial los decretos 1276 y 1277 no conducen a superar las causas de la declaratoria de situación de emergencia en el departamento y van en contravía de los principios que han defendido desde el sector de generación de energía eléctrica .
“Creemos que es fundamental tomar medidas que produzcan beneficios para los usuarios e incentiven el desarrollo del sector, sin entorpecer el avance de una institucionalidad pública y privada que genera energía, riqueza, empleo y bienestar para todos los habitantes del país”, dice el comunicado emitido por Acolgen.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Afirman que estos decretos terminarán perjudicando a los usuarios finales al desincentivar la competencia y producir sobrecostos en la prestación del servicio, por lo que solicitan que los sectores público y privado deban trabajar de manera articulada en la construcción de propuestas que beneficien a los colombianos.
“Construir sobre lo construido y preservar la estructura de un sector que ha garantizado confiabilidad y suficiencia en la prestación el servicio de electricidad durante los últimos treinta años”, recalca el texto.
Le puede interesar
Publicidad
Finalmente, aseguran que continuarán desarrollado acciones e inversiones para facilitar el progreso de la región y sus habitantes, apoyando los esfuerzos del Estado y otros actores.
Vea también
Publicidad