Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Acemi acepta invitación del presidente Gustavo Petro a sesión permanente de trabajo

Las sesiones permanentes de trabajo comienzan este lunes 15 de abril, pues está agendada una reunión en palacio en la que se discutirá el tema con las EPS. Además, el presidente Gustavo Petro y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, insisten en que la reforma a la salud puede ser salvada.

Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Foto: Presidencia

A través de su cuenta de X, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, Acemi, anunció que participará de estas conversaciones que buscan concertar el futuro del sistema de salud y de las EPS .

"Las EPS agremiadas en Acemi han aceptado la invitación del presidente de la República a buscar acuerdos en una sesión permanente de trabajo. Confiamos en que este espacio de diálogo que se convoca y que se informa hoy al país, facilite la discusión técnica de los problemas del sector en defensa de los pacientes y la sostenibilidad presente y futura del Sistema, cierro comillas", se lee en el trino de Acemi .

Publicidad

Las sesiones permanentes de trabajo comienzan este lunes 15 de abril, pues está agendada una reunión en palacio en la que se discutirá el tema con las EPS. Mientras tanto, desde Acemi aseguran que, aunque aceptan la convocatoria del mandatario, por ahora no hay ni fechas, ni agenda, ni metodología para adelantar esas 100 horas de trabajo de las que habla el presidente Petro.

El presidente Gustavo Petro y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, insisten en que la reforma a la salud puede ser salvada, a pesar de que la comisión séptima del senado votó su archivo. Sin embargo, con reforma o sin reforma , la aplicación de este proyecto ya da sus primeros pasos con la puesta en marcha del modelo preventivo en las regiones y el reciente decreto que permite el giro directo para el pago a hospitales y clínicas.

Publicidad