En medio del balance de movilidad entregado por las autoridades, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional entregó nuevos detalles del terrible accidente, que dejó un saldo de 13 fallecidos, en plena vía Panamericana, de Pasto - Ipiales este domingo, 5 de enero de 2025.
De acuerdo con la general Susana Blanco, directora de Tránsito y Transporte de la Policía, la principal hipótesis que manejan las autoridades es que el bus sufrió una falla en los frenos. “Este vehículo estaba por un sector que corresponde a unos 20 kilómetros de una pendiente, hubo un descenso continuo e, inicialmente, es la información que tenemos", dijo Blanco.
Cabe recordar que, previamente, las autoridades ya habían entregado un listado oficial de los 29 heridos en el accidente del bus de turismo en la vía Pasto-Ipiales. De momento, los afectados se encuentran siendo atendidos en varios centros asistenciales de Pasto, Yacuanquer, Ipiales y Tangua.
En medio de todo el caso, las autoridades aseguraron que seguirán recopilando la información que se encuentre en el lugar del accidente (testigos, cámaras de seguridad y detalles del vehículo) para, finalmente, entregarla a la Fiscalía General de la Nación.
“Todo este trabajo es el que se ha venido haciendo y estos datos son los que se recopilan y hacen parte de este informe técnico que se les presente a la Fiscalía. Serán ellos quienes directamente den este reporte final”, dijo la general Blanco.