Las Fuerzas Militares encontraron más indicios relacionados con los cuatro menores desaparecidos tras la emergencia con la avioneta en límites de Guaviare y Caquetá.
Esta vez, los comandos especiales que llegaron a reforzar las labores de búsqueda encontraron una especie de refugio hecho con hojas y ramas de palmeras.
Para esto contaron con apoyo de Ulises, uno de los perros entrenados en búsqueda y rastro. El animal también detectó unas tijeras y unas moñas de colores, usadas para sujetar el cabello, así como un papel.
Ya son 17 días de búsqueda en los que han participado más de 100 militares con los respectos perros y de la mano con la comunidad indígena de la región.
Publicidad
Hasta el momento, han logrado ubicar la aeronave accidentada, tres de los ocupantes sin vida y elementos como un bolso y un biberón.
Precisamente, en las últimas horas fue trasladado en un helicóptero del Ejército, un equipo de Policía Judicial para el respectivo levantamiento.
Publicidad
El hallazgo de la avioneta
Las autoridades hallaron en las selvas del departamento el avión Cessna que desapareció el pasado 1 de mayo por una supuesta falla en el motor cuando cubría una ruta en el sur del país, informó este martes la Aeronáutica Civil.
El avión, operado por la compañía Avianline Charter's, volaba entre Araracuara, una remota localidad ubicada en la frontera entre los departamentos de Caquetá y Amazonas, y San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare.
"Luego de más de 370 horas de trabajo continuo de búsqueda, ayer lunes 15 de mayo de 2023, fue hallada la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, que había sido reportada como desaparecida el pasado lunes 1 de mayo", detalló la Aerocivil en un comunicado.