En medio de la captura de Manuel Ranoque, padre biológico de dos de los hermanitos Mucutuy y padrastro de los otros pequeños, una nueva denuncia sobre lo que vivieron estos niños antes de perderse en la selva sale a la luz.
Las autoridades detuvieron a Ranoque por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso heterogéneo y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Los detalles escalofriantes apuntan a que este individuo habría perpetrado abusos sexuales contra Lesly Mucutuy, la hermana mayor de los pequeños, quien es su hijastra.
En una entrevista con Noticias Caracol, María Fátima Valencia, abuela de los hermanitos Mucutuy, habló con profundo dolor sobre los acontecimientos.
Publicidad
En sus declaraciones, Valencia aseguró que el padre de los pequeños no solo abusó sexualmente de las niñas, sino que también ejercía violencia sobre su propia hija, es decir, la madre de los menores, quien trágicamente perdió la vida en un accidente de avioneta.
"Violó a las niñas y ellas se escondían en la selva", afirmó María Fátima Valencia en la llamada que se le hizo luego de la captura de Ranoque.
Publicidad
Desde el ICBF, su directora Astrid Cáceres envió un mensaje a la población y a los medios de comunicación.
“Siempre piensen un poco en los niños cuando estén grandes y reconstruyan su historia. Creo que estamos ante una historia de heroísmo increíble, fueron capaces de enfrentar cosas que ninguno de nosotros podría enfrentar por sobrevivir. Que detrás haya una historia, que esté relacionada con la justicia, es un tema que la familia tiene que afrontar. Nosotros como Estado estamos dispuestos a acompañar a estos niños en todos los procesos que les corresponde vivir”, dijo.
Le puede interesar: