La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal contra el representante a la Cámara Anatolio Hernández Lozano señalado de cobrar coimas a sus trabajadores de la Unidad de Trabajo Legislativo, UTL.
De acuerdo con la investigación, el congresista vinculaba a personas que no ejecutaban sus funciones y además les cobraba dinero. La investigación es por el delito de indebida destinación de recursos públicos.
La Sala de Instrucción indicó que el representante a la Cámara, tiene asignadas a la Unidad de Trabajo Legislativo a diferentes personas que no desarrollaron actividades que el congresista certificó como realizadas.
Entre otras determinaciones, dispuso vincular mediante indagatoria al representante. Los delitos por los que es investigado son: peculado por apropiación, y falsedad ideológica en documento público agravada.
Cabe recordar que ante el Consejo de Estado ya fue presentada la ponencia que pide la pérdida de investidura de Anatolio Hernández Lozano, del Partido de la U , por estos mismos delitos.
Quien interpuso el recurso es Raúl Emilson López Cruz, parte del equipo de trabajo del congresista. El representante del Partido de ‘La U’ lo vinculó como asesor, sin embargo, López afirma que nunca realizó ninguna actividad de su cargo, y que aun así, le pagan el sueldo, y además le cobraban por pertenecer a la UTL por medio de una contraprestación mes a mes.
Publicidad
Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí: