La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar por presuntas irregularidades en obras de los Juegos Bolivarianos que se desarrollaron en Valledupar (Cesar) y en los que Colombia se declaró ganador de las justas deportivas.
La apertura es contra funcionarios delMinisterio del Deporte , la Gobernación del Cesar y la Universidad Popular del Cesar, por presuntas irregularidades en la contratación para la construcción de varios escenarios deportivos que fueron utilizados recientemente.
La investigación se dio a conocer luego de recibir la información y revisará los documentos que soportaron las etapas pre, contractual y de ejecución de los diferentes recintos destinados a las competencias.
Le puede interesar:
Publicidad
El ente de control ordenó la práctica de una serie de pruebas, con el fin de recaudar elementos de juicio que permitan identificar alguna conducta, y así establecer la existencia de los hechos irregulares y relevantes disciplinariamente.
Publicidad
Es de recordar que, a poco más de un mes de su inicio de los Juegos Bolivarianos, se denunciaron evidentes retrasos, lo que produjo una alerta de riesgo alto que tuvo en riesgo la realización de las competencias.
Escuche el podcast “Al Pelo con Tata” y descubra los colores de moda que pueden sentarle bien a su cabello: