La vicepresidenta canciller Marta Lucía Ramírez emitió un duro comunicado en el que expresó su opinión tras la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto en los primeros seis meses de embarazo. La funcionaria dijo que abortar a los seis meses es inhumano y desproporcionado, y que la decisión de la corte más que despenalizar el aborto, legitima la muerte
De acuerdo con Marta Lucía Ramírez, a las 24 semanas de gestación ya hay un ser humano formado que está en condiciones de sufrir dolor. “Un ser humano de 6 meses, también tiene el derecho a nacer y a vivir”, aseguró Ramírez, quien hizo unllamado a la responsabilidad en la aplicación del fallo .
Adicionalmente, Ramírez aseguró que es apremiante que el Congreso de la República regule la sentencia , con el fin de que haya razonabilidad y racionalidad de la práctica del aborto
“Sería terrible que Colombia se llene de sitios de aborto, por cuenta de un fallo más progresista que la mayoría de países del mundo. Esta es una decisión crucial para la sociedad”, aseguró Ramírez, quien planteó la necesidad de que la ciudadanía participe en la decisión, bien sea a través del Congreso o vía referendo.
Publicidad
“No podemos permitir que se normalice el aborto ni que se vuelva la regla general, tampoco que se convierta en unnegocio de un puñado de oportunistas ”, señaló en su aparte final Marta Lucía Ramírez.
La vicepresidenta canciller se declaró respetuosa de las decisiones de la justicia colombiana y se mostró favorable a su acatamiento, no obstante, destacó el salvamento de voto de la magistrada Cristina Pardo, que, en su concepto, “muestra la importancia de entender la dificultad que la decisión reviste para el país y para los valores de la sociedad colombiana”.
Publicidad