La demanda de pérdida de investidura al senador Álvaro Uribe por no asistir a varias sesiones legislativas fue presentada por el abogado Nixon José Torres Cárcamo al Consejo de Estado, la cual el alto tribunal admitió para entrar en proceso de estudio.
“Se demanda fundamentalmente con base en el numeral segundo del artículo 183 de la Constitución Política que hace referencia a que un congresista puede perder la investidura si se considera la causal de dejar de participar en seis sesiones consecutivas o más en un mismo período legislativo”, señaló.
Torres interpuso ese recurso contra Uribe argumentando que el senador dejó de votar en seis sesiones de forma consecutiva en la última legislatura.
Vea aquí: Las razones de la demanda contra investidura de Uribe que cursa en Consejo de Estado
Publicidad
Por otro lado, Torres negó haber recibido contratos del Estado para hacer pedagogía de paz como lo afirmó el senador Uribe.
“Es totalmente falso que yo sea contratista del gobierno nacional encabezado por el presidente Santos, es una equivocación del Concejo Municipal de Montería. Es una barbaridad”, dijo.
Publicidad
Sin embargo, aclaró que sí hizo parte de la planta personal del Fondo de Vigilancia de Bogotá durante el gobierno de Gustavo Petro.