La audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Nicolás Fernando Petro Burgos, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y Daysuri Vásquez Castro, por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales, fue suspendida. Esto, debido a que los abogados defensores de Vásquez, quienes se encontraban viajando y no estaban conectados con la diligencia.
En la misma audiencia, el abogado del hijo del presidente Gustavo Petro , Juan Trujillo, solicitó que se desarrollara este domingo en un espacio diferente a los calabozos del búnker de la Fiscalía, al considerar que violaba la autonomía e independencia como lo radicó mediante un correo electrónico.
Publicidad
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF
“En mi calidad de defensor del señor Nicolás Petro, solicito que la audiencia concentrada que se llevará a cabo el día de mañana se realice en un lugar diferente a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, teniendo en cuenta que el sistema acusatorio es un sistema de partes, regido por el principio de igualdad de armas, el cual se vulneraría por completo en el evento en que la audiencia se haga en las propias instalaciones de nuestra contraparte; lo que además viola la autonomía y la independencia que debe reinar en la Defensa”, señaló el escrito que radico el abogado Trujillo.
Pese a que la audiencia se adelantó en una sala que tiene la Fiscalía, en el mismo escrito el letrado argumenta que es intimidante que esté el fiscal del caso y el acusado, hijo del mandatario de los colombianos, "en las propias instalaciones del ente investigador, donde está detenido el señor Petro”.
Publicidad
De cambiarse el punto donde se haga la audiencia, a los implicados les correspondería asistir al complejo judicial de Paloquemao, o en dos salas diferentes, decisión que evaluaría el juez que haga el respectivo trámite procesal.
Le puede interesar: