A través de un comunicado de prensa, el abogado del empresario Carlos Mattos , Iván Cancino, aseguró que entre su cliente y el condenado contratista Emilio Tapia existe una relación que no ha trascendido más allá del apoyo humanitario que Tapia le ofreció a Mattos cuando llegó a la cárcel La Picota, después de ser extraditado de España a Colombia.
“Más allá de eso no existe de parte del señor Emilio Tapia ninguna función de asesoría o consejo, que involucre temas económicos, personales o familiares de Carlos Mattos Barrero”, dice el comunicado.
Asegura Cancino que no hay en curso ninguna relación económica entre Tapia y Mattos.
“Por eso mismo puedo afirmar que no hay en curso ninguna relación económica o de colaboración financiera entre los citados Mattos y Tapia. Y, menos, ningún contacto entre el señor Emilio Tapias y el suscrito”, dice Cancino.
Publicidad
Esto, a raíz de la información que se conoció este jueves sobre que Tapia dice estar encargado de conseguir un comprador para el avión y el barco de Mattos. Incluso, de un supuesto préstamo que Tapia estaría esperando de Carlos Mattos para devolver los 70.000 millones de pesos, que desaparecieron del anticipo del escándalo de Centros Poblados.
Le puede interesar: Escuche el podcast de El mundo hoy