En medio de combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc fue abatido Diego Javier Manjarrez, alias ‘Gaby’, segundo cabecilla del Frente 10. El hecho se registró en la zona rural de Arauquita, Arauca.
Este individuo era responsable de diversas acciones terroristas, como atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, quema de buses y homicidios.
Publicidad
El Ejército logró abatir a alias ‘Gaby’ durante una operación conjunta y coordinada, que fue posible gracias a la información obtenida por inteligencia militar y al despliegue de tropas en la región.
Durante la operación en la que fue abatido alias ‘Gaby’, quien contaba con 11 años de trayectoria en las disidencias de las FARC, se logró la incautación de material de guerra, intendencia y comunicaciones.
Este hombre delinquía en las zonas rurales de las veredas La Sibería, La Holanda, El Palmar, La Esmeralda y Canoas, en los municipios de Puerto Rondón y Tame, en el departamento de Arauca.
Publicidad
El peligroso cabecilla abatido participó en una larga lista de crímenes, entre ellos, el asesinato de alias ‘Harley’ en 2018, quien era señalado de ser informante de la Brigada 18 del Ejército.
Además, se le atribuye la quema de un bus de la empresa Libertadores que cubría la ruta Arauca-Tame. Otra acción terrorista que se le adjudica es un atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en la vereda La Reinera del municipio de Arauquita, entre otros delitos.