Con más de 200 hombres bajo su mando, alias 'Cordillera' se había convertido en uno de los cabecillas más temidos en la región de la altillanura, en el departamento de Meta.
Sin embargo, su carrera delictiva llegó a su fin en un operativo dirigido a lograr su captura, cuando la Policía lo abatió en la vereda San Miguel de Pescadero, en Puerto Gaitán.
Durante la operación, alias 'Cordillera' lanzó una granada que hirió a tres personas: dos oficiales y un civil que se encontraba en las cercanías. A pesar de ello, las autoridades lograron neutralizar al peligroso criminal.
Con más de 25 años de trayectoria en el mundo del crimen, alias ´Cordillera´ mantenía una estrecha relación con otros peligrosos líderes del hampa, como alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo, y alias Chiquito Malo.
Publicidad
En la región de los Llanos Orientales, alias ´Cordillera´ tenía a su disposición una banda de 204 hombres armados, a quienes dirigía en actividades criminales que incluían homicidios, narcotráfico y extorsión dirigida hacia el gremio agrícola, ganadero y comerciantes.
Además, coordinaba el control de rutas de narcotráfico en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela. En su contra, había 12 investigaciones por homicidio.
Publicidad
El desmantelamiento de la banda liderada por alias ´Cordillera´ representa un golpe significativo a las organizaciones criminales que operaban en la altillanura, y es un paso adelante en el combate contra la violencia y la delincuencia en la región.
Las autoridades continúan trabajando arduamente para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes, buscando que prevalezca el orden y la paz en esta zona estratégica del país.
Le puede interesar:
Publicidad