Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

A un paso proyecto de ley que limita las llamadas de bancos y empresas de servicios públicos

Con el proyecto “Dejen de fregar” se busca que los colombianos no sean contactados fuera de horario laboral por bancos o empresas públicas.

Senado.jpg
Senado
Foto: Senado de la República

La plenaria de Senado de la República aprobó en su último debate el proyecto que busca que las entidades financieras, de bienes y servicios no puedan contactar a ningún ciudadano en horario no hábil. Es decir, solo lo podrán hacer de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche y sábados de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

A la iniciativa, denominada “dejen de fregar” solo le falta la votación de conciliación en el Congreso de la República. Vale recordar que este proyecto busca proteger la intimidad de los consumidores financieros, quienes, con frecuencia y fuera de horas laborales, deben soportar llamadas de entidades bancarias, compañías de telefonía celular, cooperativas, empresas de servicios públicos, entre otros.

Publicidad

El representante a la Cámara y autor de la iniciativa, Juan Carlos Wills, explicó que el proyecto pretende controlar dichas llamadas vigiladas por la Superintendencia Financiera.

"Hoy se hace realidad nuestro proyecto “Dejen de fregar” para que las entidades financieras y todas estas instituciones que se encargan de molestar a los colombianos, en horarios no hábiles. Esas llamadas molestas de los sábados en la noche y del domingo en la mañana se terminaron gracias a la plenaria que hace ley de la República nuestro proyecto. Solamente podrán ser contactados los consumidores dos veces en la misma semana y así lograremos cerrar esta brecha que hay de un maltrato, un derecho fundamental, una vulneración que es sistemática", explicó el representante Juan Carlos Wills.

El proyecto, que fue aprobado con una pequeña modificación, deberá ser votado en su conciliación en los próximos días y de esa manera pasará a sanción presidencial. Esta propuesta busca beneficiar a alrededor de 15 millones de personas que han adquirido créditos con estas entidades y que en muchas ocasiones se ven angustiados por cuenta de las llamadas.

Publicidad

Le puede interesar: 'Historias detrás de la historia'

Publicidad